Bolivia Nacional Noticias Policial SANTA CRUZ Santa Cruz

Cae pareja criminal en Bolivia por delitos de violación y trata de menores

Imagen referencial, una pareja fue aprehendida por los delitos de violación y trata de menores / La Razón
Una pareja fue aprehendida por los delitos de violación y trata de menores.

Una pareja fue arrestada el reciente miércoles en Bolivia, acusada de los delitos de violación y trata de menores con fines de explotación. La mujer fue capturada en su domicilio en la avenida Mutualista de Santa Cruz, mientras que el hombre fue arrestado en otro departamento del país. Estas detenciones son el resultado de una investigación por un caso de violación ocurrido en 2022.

El oficial encargado del caso informó que estas detenciones son el resultado de un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo durante un tiempo considerable. La investigación se inició a raíz de una denuncia de violación ocurrida en 2022, donde la víctima, una trabajadora del hogar, se encuentra actualmente internada debido a una enfermedad de transmisión sexual.

Menores encontrados en el domicilio

En el domicilio de la pareja, las autoridades también encontraron a dos menores de 4 y 10 años. Estos niños no tienen ninguna relación familiar con las personas detenidas, lo que ha generado sospechas sobre su situación. La unidad de trata y tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha sido informada para iniciar una investigación exhaustiva y determinar si los menores son víctimas de algún tipo de abuso.

/ALP


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930