Actividad social Bolivia El Alto

Presidente Luis Arce encabeza junto a Eva Copa, desfile conmemorativo en aniversario de El Alto

Arce y Copa lideran el acto del desfile cívico en El Alto / Foto: UPEA El Alto
Descubre cómo se llevó a cabo el desfile liderado por las máximas autoridades del Estado y del municipio, a pesar de las inclemencias del tiempo en la ciudad.

El lunes 4 de marzo, en vísperas del 39 aniversario de El Alto, se llevó a cabo un desfile cívico militar y policial en la ciudad. Autoridades como el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa Eva Copa encabezaron este evento, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Celebraciones por el aniversario

Instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales participaron en el desfile realizado en la avenida 6 de Marzo. Para conmemorar este aniversario, se han programado diversas actividades. El martes 5 de marzo, se llevará a cabo una gran serenata frente a la Terminal Metropolitana. Al día siguiente, se realizará una ofrenda floral seguida de una ceremonia ancestral. También se realizará el tedeum en la parroquia Cuerpo de Cristo y una sesión de honor en el edificio edil Jach’a Uta.

Haz clic en el enlace para ver el vídeo completo: https://fb.watch/qBNKVUV8a_/

El crecimiento de El Alto

En las últimas dos décadas, la población y la actividad económica de El Alto han experimentado un notable crecimiento. La ciudad ha destacado en las luchas sociales de Bolivia, convirtiéndose en un actor relevante en el país.

/ SHA


Hemeroteca digital