Bolivia Política

Bancada de Comunidad Ciudadana solicita quitar curules a legisladores «vendidos al oficialismo»

La bancada de CC anuncia medidas tras aprobación de créditos en la Cámara de Diputados / LA PATRIA
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anuncia medidas tras aprobación de créditos en la Cámara de Diputados.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que iniciará trámites para quitarle los curules a legisladores que votaron a favor de créditos aprobados en la Cámara de Diputados. Según Enrique Urquidi, jefe de bancada, se detectaron parlamentarios tránsfugos que apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Urquidi afirmó que solicitarán la restitución de los curules de aproximadamente 18 parlamentarios, entre titulares y suplentes, que consideran se vendieron al oficialismo. Además, se denunciarán las irregularidades ocurridas durante la sesión de Diputados, incluyendo denuncias de fraude en la votación y violencia.

Declaraciones de Enrique Urquidi

Urquidi acusó al Gobierno de corromper la Cámara de Diputados para mantener a magistrados prorrogados y controlar la justicia. También lamentó la traición de legisladores tránsfugos de su bancada, quienes decidieron apoyar al MAS, contribuyendo con su voto.

Enrique Urquidi, jefe de bancada / LA PATRIA

Denuncia de irregularidades

Se iniciaron trámites para denunciar las diversas irregularidades ocurridas en la sesión de Diputados, incluyendo fraude en la votación y ausencia de la directiva para su instalación, así como actos de violencia.

Declaraciones de Guillermo Silvestre Seoane

El senador Guillermo Silvestre Seoane señaló que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, no ha enviado documentación al Senado sobre la aprobación de créditos. Sin embargo, la prioridad actual es lograr el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075 sobre la prórroga de magistrados.

El senador Guillermo Silvestre Seoane / LA PATRIA

Hemeroteca digital