Noticias Oruro

Oruro vive un domingo sin autos: Familias se apoderan de las calles en día de actividades al aire libre

Familias aprovecharán una jornada libre de circulación vehicular / LA PATRIA
Las calles se llenarán de alegría y actividades gracias al Día por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por mi ciudad.

En una jornada dedicada a las familias orureñas, la Capital del Folklore de Bolivia ha declarado un día libre de circulación vehicular. Esta iniciativa, respaldada por la Ley Municipal Nº 032/2016, busca promover el disfrute y la libre circulación por las calles de la ciudad. El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha organizado una serie de actividades recreativas, culturales y educativas para que todos puedan disfrutar juntos al aire libre.

Entre las actividades programadas para este día, destaca una caravana ciclística que partirá del Monumento al Caso del Minero y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Principal. Además, se llevarán a cabo demostraciones de diferentes disciplinas deportivas, clases de aeróbicos, zumba y otras actividades para toda la familia.

Actividades recreativas marcarán la jornada dedicada por el Día del Niño / LA PATRIA

En la Plaza Principal se realizará la emocionante carrera de cochecitos sin motor, dividida en tres categorías para estudiantes de kínder, primaria y hasta 12 años. Por otro lado, en el monumento al J’acha Flores se llevarán a cabo actividades culturales como canto, danza y pintura. También se realizará la popular carrera de bebés gateadores a las 10:00 horas.

Restricciones y excepciones

La Ley Municipal Nº 032/2016 establece restricciones para la circulación de vehículos públicos y privados, así como para los motorizados que utilizan carburante. Sin embargo, se permitirá la circulación de vehículos de emergencia como ambulancias, vehículos policiales, militares, de tránsito, bomberos y fúnebres.

Es importante destacar que durante las 24 horas de esta jornada está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Permiso especial para el partido deportivo

Teniendo en cuenta que hoy se llevará a cabo un encuentro deportivo entre Gv San José y el Club Bolívar, la Dirección de Tráfico y Vialidad ha otorgado los permisos vehiculares necesarios para que ambos equipos puedan trasladarse al campo deportivo sin problemas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930