Bolivia Gobierno Política

Tribunal Supremo Electoral aclara que el Movimiento Sin Miedo no tiene existencia como partido político

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aclarado que, hasta la fecha, el Movimiento Sin Miedo (MSM) no cuenta con reconocimiento oficial como partido político / El Deber
El Tribunal Supremo Electoral aclara que el Movimiento Sin Miedo (MSM) no tiene existencia oficial como partido político.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aclarado que, hasta la fecha, el Movimiento Sin Miedo (MSM) no cuenta con reconocimiento oficial como partido político. Esto se dio a conocer luego de las declaraciones de Juan del Granado, líder histórico de esta agrupación, quien manifestó su intención de regresar a la palestra política.

En los últimos días, Del Granado ha intensificado las señales de un posible retorno del MSM como partido político, incluso expresando su deseo de ganar la Alcaldía de La Paz.

El MSM debe cumplir requisitos para ser partido político oficial

Dina Chuquimia, vocal del TSE, ha confirmado que el MSM no posee personería jurídica como bancada política y, por lo tanto, no puede presentarse a futuras elecciones gubernamentales. Para obtener el reconocimiento oficial, el MSM debe cumplir una serie de requisitos burocráticos, como el llenado de libros, alcanzar un número determinado de militantes o simpatizantes, y someterse a la verificación de firmas y huellas digitales de los militantes.

Un procedimiento largo

Chuquimia ha destacado que el proceso para revivir al Movimiento Sin Miedo como partido político es relativamente largo y que desconoce si los promotores o aquellos que desean su regreso están al tanto de todos los pasos que deben seguir. Hasta el momento, el MSM no ha presentado ninguna solicitud de autorización ante el TSE para obtener su personería jurídica.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930