El Alto Noticias

Feria Internacional del Libro en El Alto recibe a 18 mil visitantes en 5 días

Los visitantes recorren los stands y participan en las actividades culturales / RR.SS.
La Feria Internacional del Libro en El Alto, Bolivia, ha recibido a 18 mil visitantes en sus primeros cinco días.


La Feria Internacional del Libro en El Alto, Bolivia, ha recibido más de 18 mil visitantes en sus primeros cinco días. El evento ofrece una amplia gama de literatura, arte plástico y danza, con la esencia andina de esta ciudad situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Johnny Guerrero, coordinador de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, informó que la feria ha atraído a un promedio diario de entre 800 y 1.500 estudiantes, además de visitantes de diversas unidades educativas y el público en general.

Actividades Destacadas

Desde su apertura el 7 de marzo, la feria ha sido escenario de múltiples actividades, como encuentros de poetas nacionales e internacionales, exposiciones de arte plástico de estudiantes universitarios y presentaciones de danzas folklóricas bolivianas.

El elenco Títeres Elwaky, proveniente de Cochabamba, tuvo tanto éxito entre el público infantil que se realizaron hasta tres funciones en un solo día.

El elenco Títeres Elwaky en la Feria Internacional del Libro de El Alto / RR.SS.
El elenco Títeres Elwaky tuvo éxito entre el público infantil y adulto / RR.SS.

Presencia Internacional y Temáticas Especiales

Autores de renombre internacional, como Nuria Ruiz de España y Stéphane Chaumet de Francia, han participado en la feria. Además, se han programado presentaciones de Chile, España, Francia y Perú.

La feria ha dedicado días especiales a temáticas como el papel de las mujeres en las artes y la fusión entre fútbol y literatura, entre otros.

Identidad Andina y Participación Ciudadana

La identidad andina de El Alto se refleja en la feria, que promueve la diversidad cultural a través de publicaciones en español y aimara. Destacados autores locales, como el psicólogo e historietista Jorge Catacora, han resaltado la importancia de estos espacios para el crecimiento cultural de la ciudad.

Con una meta de 35 mil visitantes, la feria busca fomentar el consumo cultural y garantizar su continuidad en el futuro, invitando a la población a participar activamente en el evento.


Hemeroteca digital