Noticias Oruro

Fedecomin celebra 64 años con desfile en Oruro

Cooperativa Santa Fe R.L deslumbró con vistoso carro alegórico / LA PATRIA
La Fedecomin celebra 64 años de historia con un espectacular desfile en las calles de Oruro.

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin R.L.) celebró con entusiasmo su 64 aniversario con un impresionante desfile en el centro de la ciudad. El evento contó con la participación de las 80 cooperativas afiliadas a la federación, quienes se unieron para mostrar su compromiso y seguir trabajando en sus proyectos.

El sábado por la tarde, las calles de Oruro se llenaron de cooperativistas mineros que desfilaron con orgullo y alegría. Junto a ellos, estuvieron presentes los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin). El desfile fue una muestra de la importancia y el impacto que tienen estas cooperativas en la región.

Cooperativistas orgullosos de su trabajo

Los cooperativistas lucieron sus cascos y fueron acompañados por bandas estudiantiles durante el desfile. Sin embargo, lo más destacado fueron los carros alegóricos que representaban el arduo trabajo que realizan los mineros día a día. Estos carros reflejaron la importancia de la minería mecanizada y moderna en el desarrollo económico de la región.

Desfile de carros alegóricos marcó el aniversario de la Fedecomin / LA PATRIA

64 años de crecimiento y desarrollo

El presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Fidel Copa Veramendi, destacó el crecimiento significativo que ha experimentado la federación desde su fundación hace 64 años. Actualmente, la Fedecomin cuenta con un mínimo de 80 cooperativas afiliadas y su objetivo principal es trabajar en proyectos que impulsen la mecanización y modernización de la actividad minera.

Compromiso con el desarrollo económico

Copa Veramendi resaltó los avances logrados por la Fedecomin en la regularización de contratos mineros con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM). Además, enfatizó la importancia de seguir colaborando con el Gobierno Central y sus brazos operativos para continuar impulsando el desarrollo económico de Oruro.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930