Bolivia Noticias

ANH garantiza calidad en combustibles con laboratorios móviles

A través de laboratorios móviles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realiza el análisis de calidad de los combustibles para brindar la tranquilidad a usuarios en el uso de carburantes / Captura de pantalla
La ANH implementará laboratorios móviles para garantizar la calidad del Diésel Oil y gasolinas en 553 Estaciones de Servicio en todo el país.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, brindó una conferencia de prensa este lunes 18 de marzo para explicar el procedimiento de análisis de calidad de los combustibles en las Estaciones de Servicio. La ANH ha implementado laboratorios móviles con el objetivo de verificar los estándares nacionales e internacionales para la comercialización de Diésel Oil, gasolinas y otros combustibles.

Jiménez mostró cómo se llevará a cabo el control de calidad de los combustibles en la estación de servicio «Volcán», ubicada en la ciudad de La Paz. El proceso consiste en tomar una muestra de la estación de servicio y entregarla para su análisis. La estación de servicio verificará si las especificaciones de calidad cumplen con las determinaciones de la Ley 1098, que establece un límite máximo del 25% para ciertos componentes.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó a través de sus redes sociales que este procedimiento se realizará en un total de 553 estaciones de servicio en todo el país, así como en puestos de venta, plantas de almacenaje y plantas de suministro de combustibles de aviación en aeropuertos.


Hemeroteca digital