Beni Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas anuncia denuncia penal por muerte de viceministro en bloqueo en Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / RR.SS.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anuncia denuncia penal por la muerte del viceministro de Transporte en bloqueo de caminos.


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se presentará una denuncia penal contra los responsables de la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, ocurrida en medio de un bloqueo de caminos en la vía entre Santa Cruz y Beni.

El viceministro de Transporte perdió la vida en un bloqueo de caminos entre Santa Cruz y Beni, donde ocurrieron dos accidentes mortales. Tres choferes han sido imputados por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito. Entre los implicados se encuentran el conductor designado al viceministro y dos conductores del camión varado en la carretera sin señalización.

Imputados en espera de audiencia

Los choferes permanecen en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El conductor del viceministro fallecido se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la Caja de Salud de Caminos.

Bloqueo en puente Pailas

El bloqueo fue realizado por miembros de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía en el puente Pailas, interrumpiendo la circulación en la carretera que conecta Santa Cruz con Chiquitanía y Beni. El dirigente convocó al bloqueo sin previa convocatoria al diálogo.

Acciones legales en curso

Israel Ticona perdió la vida trágicamente mientras se dirigía a Cuatro Cañadas para dialogar con dirigentes sindicales que bloqueaban la carretera. La Fiscalía ha iniciado acciones legales contra los responsables del bloqueo y los conductores involucrados en los accidentes mortales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829