Policial Santa Cruz

Santa Cruz: can Boykan encuentra droga en bodegas de empresas de transporte público

Encontraron 12,4 kg de droga oculta en cajas de cerámica / RR.SS.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un importante secuestro de droga en la terminal Bimodal de Santa Cruz.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un importante decomiso de droga en las bodegas de empresas de transporte público en la terminal Bimodal de Santa Cruz. El hallazgo, que alcanzó un total de 19,5 kg, fue posible gracias al can detector de drogas Boykan.

Can Boykan / RR.SS.

Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, detalló que el decomiso tuvo lugar en las instalaciones de las empresas «Expreso Matieño» y otra compañía sin especificar, con destinos a Ascensión y San Matías, respectivamente.

Detalles del Decomiso

En la inspección realizada por la Felcn se encontraron 12,4 kg de droga oculta en cajas de cerámica en el depósito de «Expreso Matieño» con destino a Ascensión. Además, se hallaron siete paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin en conservadoras dirigidas a San Matías, sumando un peso total adicional de 7,15 kg.

Impacto del Decomiso

Este significativo decomiso resalta la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes en el país y destaca la importancia de la colaboración entre autoridades y recursos especializados como el can Boykan. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables detrás de este intento de transporte de droga en el sistema público.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829