Bolivia Noticias Santa Cruz

Ordenan detención preventiva para alcalde de El Torno por compra irregular de maquinaria

Hediberto Cuéllar, fue enviado a la cárcel por 60 días / Hediberto Cuéllar
Alcalde detenido por presunta compra irregular de maquinaria valorada en 3 millones.

El alcalde del municipio de El Torno, Hediberto Cuéllar, fue enviado a la cárcel de Palmasola luego de que la justicia ordenara su detención preventiva. La medida se tomó debido a la supuesta compra irregular de maquinaria valorada en 3 millones de bolivianos.

El fiscal Alberto Zeballos informó que Cuéllar fue imputado por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Se le acusa de adquirir dos vehículos compactadores y una volqueta de manera irregular. Durante la audiencia cautelar, se presentaron pruebas que indican su probable autoría, lo que llevó al juez a ordenar su reclusión por 60 días.

Compra a empresa no autorizada y falta de transparencia

Las investigaciones revelaron que las máquinas fueron compradas a una empresa cochabambina no autorizada para vender este tipo de vehículos ni ensamblarlos. Además, se encontraron indicios de presunta falta de transparencia en el proceso de contratación.

@clave300tv

Detención preventiva para alcalde de El Torno por la supuesta compra irregular de maquinaria 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇, 𝟬𝟰 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟰 °| Un juez Juan José Quiroz ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 60 días del alcalde municipal de El Torno, Hediberto Cuéllar Cuva, imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, informó el fiscal Alberto Zeballos. La denuncia contra la autoridad municipal fue presentada porque la Alcaldía reportó la compra de maquinarias pesadas del exterior del país por un monto de 3 millones de bolivianos. Sin embargo, los concejales del MAS argumentan que las maquinas fueron adquiridas en Bolivia y de segunda mano. «Esto marca el inicio de la investigación y se van a citar a declarar a funcionarios públicos y personas particulares vinculadas a esta compra de maquinaria», dijo Zeballos a los medios. Video y Texto: www.clave300tv.com #clave300tv #clave300informa #noticias #eltorno #santacruz

♬ sonido original – clave300tv

Denuncia presentada por concejales del mismo partido político

La denuncia por corrupción fue presentada por concejales del mismo partido político del alcalde. Estos descubrieron que los vehículos pesados eran de segunda mano y adquiridos localmente.

Defensa del alcalde y acusaciones políticas

Al salir de la audiencia, Cuéllar afirmó ser inocente y calificó todo el proceso como político. Negó haber cometido los delitos imputados y sugirió que existen motivaciones políticas detrás de su persecución.

Controversia por el precio de las máquinas y preocupación ciudadana

El Ministerio Público señaló que las máquinas fueron adquiridas a un precio superior a los 3 millones de bolivianos, lo cual generó controversia en la comunidad local. Esta situación ha causado preocupación entre los ciudadanos respecto a la transparencia en las gestiones municipales y ha avivado el debate sobre la corrupción en el ámbito político a nivel municipal.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930