Bolivia Cochabamba

Del Castillo celebra “histórico” ingreso de la Felcn a 5 sindicatos del Chapare donde se halló 25 fábricas de droga

¡Hoy ingresamos a un lugar de El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, señaló en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales / Ministerio de Gobierno

«Hoy ingresamos a un lugar en El Trópico de Cochabamba donde las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años», señaló la autoridad de Gobierno en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó como «histórico» el ingreso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a cinco sindicatos en el Trópico de Cochabamba, donde, según sus declaraciones, las fuerzas antinarcóticos no habían podido ingresar durante más de 16 años.

Decomisaron 5.050 litros de cocaína líquida / Ministerio de Gobierno

Desmantelamiento y decomiso en Villa Tunari

En el operativo realizado en los sindicatos Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de Septiembre en el municipio de Villa Tunari, provincia del Chapare, se encontraron y destruyeron 25 fábricas móviles para elaboración de cocaína. Además, se incautaron 5.050 litros de cocaína líquida, equivalente a más de 190.9 kilogramos.

Hallazgos adicionales: cocaína base

En un rastrillaje más exhaustivo se descubrió una olla de aluminio con 96.11 kilogramos y un tacho verde con más de 14.87 kilogramos, ambos conteniendo cocaína base.

Después de 16 años las fuerzas antinarcóticos ingresaron a estos sindicatos / Ministerio De Gobierno

Un hito en la lucha contra el narcotráfico

El ministro Del Castillo destacó la importancia del operativo y enfatizó la relevancia del ingreso de la Felcn a estos sindicatos, subrayando que esta acción marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en la región del Chapare.

Gobierno comprometido con el control de sustancias ilegales

El Gobierno continúa comprometido con la erradicación de actividades ilegales y el control de sustancias controladas en Bolivia.

Durante la erradicación de las sustancias controladas / Ministerio de Gobierno

Hemeroteca digital