Bolivia Chile

Motociclista chileno muere alcanzado por rayo en trágico viaje turístico por Bolivia

El hombre fue identificado como Sebastián Pizarro Palacios, de 40 años, quien se dirigía al Salar de Uyuni cuando sucedió el incidente / RR.SS.

Sebastián Pizarro Palacios, un motociclista chileno de 40 años, perdió la vida después de ser alcanzado por un rayo mientras viajaba por Bolivia. El trágico incidente ocurrió cuando Pizarro se dirigía al Salar de Uyuni, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país.

De acuerdo con los familiares del fallecido, Sebastián Pizarro era un apasionado de los viajes turísticos y solía realizar travesías en Perú y Argentina. En esta ocasión, decidió explorar Bolivia, pero lamentablemente se encontró con condiciones climáticas adversas durante su trayecto hacia el Salar de Uyuni.

Rutina habitual para él

El hermano de Pizarro señaló que el viaje era una rutina para él, ya que estaba acostumbrado a aventurarse en lugares cercanos y que esta vez había decidido visitar Bolivia. «Este viaje era algo habitual para él», comentó el familiar.

Incidencia y divulgación posterior

El incidente tuvo lugar el 8 de enero, pero la identificación de la víctima y la divulgación del caso se realizaron días después. Los informes indican que Sebastián Pizarro se encontró con condiciones climáticas desfavorables en su ruta, lo que resultó en la tragedia.

Lamentable pérdida y lección aprendida

La familia lamenta la pérdida y destaca que la intención de Pizarro era salir y regresar solo; sin embargo, en el camino se unió a otros viajeros para compartir parte del trayecto. Este trágico evento resalta la importancia de estar al tanto de las condiciones climáticas y tomar precauciones durante travesías turísticas en áreas propensas a fenómenos meteorológicos intensos.


Hemeroteca digital