Bolivia Judicial

TSE observa convocatoria a congreso «evista» y da dos días para subsanarlas

Los 'Evistas" emitieron la convocatoria la semana pasada / RRSS
Importante: El TSE publica observaciones sobre la convocatoria al congreso del MAS "evista". ¿Qué dice el documento oficial?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha señalado cuatro observaciones a la convocatoria del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) «evista». Estas observaciones deberán ser subsanadas en un plazo de dos días hábiles.

El TSE ha determinado que el MAS no ha cumplido con el artículo 13 de su estatuto, el cual establece que la convocatoria al congreso debe ser emitida por la dirección general en coordinación con las organizaciones sociales. Esta falta ha sido criticada por los «arcistas» desde el primer evento realizado en Lauca Ñ.

Convocatoria suscrita por miembros no autorizados

El TSE ha observado que la nueva convocatoria está firmada por ocho de los 14 miembros de la dirección nacional, y además, personas que no pertenecen a dicha dirección también han firmado el documento.

Falta de difusión de la convocatoria en medios de comunicación

El MAS no ha demostrado que la convocatoria al congreso haya sido difundida a través de los medios de comunicación, como lo exige el TSE.

De acuerdo con el Reglamento para la Supervisión de Organizaciones Políticas, los solicitantes tienen un plazo de dos (2) días hábiles para subsanar las observaciones a partir de la notificación del TSE.

Aprobación previa del TSE cuestionada por «evistas»

Anteriormente, los «evistas» afirmaron que el TSE ya había aprobado la supervisión del congreso convocado por Evo Morales para el 10 de junio en Villa Tunari, sin embargo, no se ha presentado un documento público ni se ha anunciado una reunión del Órgano Electoral al respecto.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930