Bolivia

Caso gases lacrimógenos en etapa de acusación formal, señala Fiscal General

El caso de Legitimación de Ganancias Ilícitas involucra a Sergio R.M.M., exjefe de Gabinete / FGE
El proceso por legitimación de ganancias ilícitas avanza a etapa crucial con acusación formal contra Sergio R.M.M., exjefe de Gabinete del exministro Arturo Murillo y otros seis implicados.

El proceso por legitimación de ganancias ilícitas relacionado con la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos para la Policía entre los años 2019 y 2020 ha llegado a una etapa crucial. En este caso, se encuentra involucrado Sergio R.M.M., exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, junto con otros seis acusados.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, ha anunciado que Sergio R.M.M., quien fue recientemente extraditado desde Estados Unidos, será incluido inmediatamente en el proceso que ya se encuentra en etapa de acusación. Las medidas tomadas con respecto a su detención han sido cumplidas.

Acusación formal presentada contra siete personas

La Fiscalía ha presentado la acusación formal contra siete personas en este caso. Además de Sergio R.M.M., se encuentran acusados Arturo Murillo P., Philip L. G., Carlos D.B.P., Giovanni E.F.T., Ivar V.G.A. y Daniel L.A.P. Dos de los acusados están considerados fugitivos, mientras que Giovanni E.F.T. y Daniel L.A.P. se encuentran en prisión preventiva. Carlos D.B.P. e Ivar V.G.A. tienen detención domiciliaria.

Sergio R.M.M. detenido y en proceso judicial

Sergio R.M.M. fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru al llegar a Santa Cruz desde Estados Unidos el 3 de abril del presente año. Posteriormente, fue trasladado a La Paz donde se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares que determinó su detención preventiva para garantizar el desarrollo del proceso.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930