Actividad social Alcaldía Interés regional Oruro Sociales

Oruro: Trabajadores de Avance de Obras exigen destitución de secretaria municipal de Infraestructura

Avance de Obras piden la destitución de Paola Condori, que es la nueva secretaria de Infraestructura / GAMO
Los trabajadores del GAMO dan un ultimátum al alcalde para que destituya a la nueva secretaria municipal de Infraestructura. Si no se cumple, amenazan con bloqueos y movilizaciones.

Los trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) han dado un plazo de 48 horas al alcalde Adhemar Wilcarani para destituir a Paola Condori Llanos, nueva secretaria municipal de Infraestructura Pública.

El martes, el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras llevó a cabo una asamblea de emergencia para evaluar la designación de Condori como secretaria municipal.

Pedido previo y denuncias contra Condori

En enero del 2022, los trabajadores iniciaron un pedido para destituir a Condori cuando ocupaba el cargo de directora de Obras Públicas. Se denunciaron malos tratos, discriminación e inoperancia laboral.

Los trabajadores emitieron un voto resolutivo dando al alcalde un plazo máximo de 48 horas para destituir a Condori como secretaria municipal. En caso contrario, advierten que tomarán medidas como bloqueos y movilizaciones.

Alcalde defiende elección y pide oportunidad

El alcalde argumenta la necesidad ejecutar obras y buscar calidad en los proyectos. Defiende la elección de Condori como profesional capacitada y solicita que se le permita trabajar sin interferencias.

Competencia del ejecutivo y llamado a la calma

El alcalde pide que no se personalice la situación y solicita que se le permita nombrar al personal de confianza. Destaca su responsabilidad de responder a las necesidades de la población y muestra disposición para mostrar resultados.

/TCSC


Hemeroteca digital