Bolivia Energía e hidrocarburos Política Sociales

Diputado acusa al ministro Molina de ocultar información vital en el ámbito de hidrocarburos

Diputado Alejandro Jorge Reyes Careaga expresa su preocupación por la situación actual del sector hidrocarburífero y energético de Bolivia / LA PATRIA
El diputado Alejandro Jorge Reyes Careaga denunció una crisis en el sector hidrocarburífero y energético de Bolivia, acusando al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz.

El diputado Alejandro Jorge Reyes Careaga ha expresado su preocupación por la situación actual del sector hidrocarburífero y energético de Bolivia. Durante una petición de informe oral en la Cámara de Diputados, el diputado acusó al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz, de ocultar información vital para el país.

Reyes cuestionó la falta de estudios técnicos y la ineficacia en la política hidrocarburífera del gobierno actual del Movimiento Al Socialismo. Según el diputado, se están tomando decisiones sin contar con los estudios necesarios, lo que ha llevado a una crisis en el sector hidrocarburífero y una crisis energética en el país.

Fracaso en la planificación y falta de inversión extranjera

Reyes destacó que no existe una planificación seria en el sector hidrocarburífero y que la política al respecto ha fracasado en las dos gestiones del Movimiento Al Socialismo. Además, señaló que se han derrochado más de mil millones de dólares en proyectos exploratorios fallidos y que no hay inversión extranjera en este ámbito.

Reprogramación de la petición de informe oral

El diputado anunció que se reprogramará la petición de informe oral lo antes posible. Asimismo, defendió la necesidad de presentar minutas de comunicación para abordar estos temas críticos. En relación al parque automotor, criticó el desconocimiento del Presidente sobre las mezclas de combustible y advirtió sobre posibles consecuencias negativas para los ciudadanos.

Exigencia de explicaciones claras y transparencia

Reyes considera fundamental que el ministro Molina presente explicaciones claras sobre las certificaciones de reservas y los estudios técnicos requeridos para respaldar las decisiones tomadas en el sector hidrocarburífero. Además, resaltó la importancia de abordar con seriedad y transparencia los desafíos actuales en esta área crucial para la economía boliviana.

/ APC


Hemeroteca digital