Bolivia Judicial Política

Freddy Mamani desmiente orden de Morales a dirigentes sindicales y exige que Andrés Flores pida disculpas públicas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani / LA PATRIA
El diputado afirma haber estado presente en la reunión mencionada y niega las afirmaciones previas sobre su participación.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani, desmintió el miércoles 5 de julio que el expresidente Evo Morales haya ordenado a dirigentes sindicales pedir su renuncia en 2019. Además, exigió a su colega Andrés Flores que se disculpe públicamente por difundir esa información falsa.

Mamani respaldó sus declaraciones mostrando una foto del 10 de noviembre de 2019, en la cual se observa una reunión convocada por Evo Morales en el hangar presidencial de El Alto con dirigentes de los interculturales, la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y otros.

El diputado afirmó que él también estuvo presente en esa reunión y desmintió las afirmaciones previas de Andrés Flores sobre su participación.

Según Mamani, durante esa mañana se discutió cómo recuperar la Casa Grande del Pueblo y se planteó convocar a nuevas elecciones generales. Sin embargo, decidieron descartar la primera opción y dieron luz verde para llamar a otros comicios.

“Cualquiera de los presentes esa mañana diría lo mismo. No podemos caer tan bajo como para hacer política con mentiras, acusaciones y amenazas. Los parlamentarios estamos quedando muy mal. Por tanto, compañero Andrés, si tienes un poco de moral deberías pedir disculpas al pueblo boliviano”, declaró el legislador a LA PATRIA en la sede gubernamental.

En días anteriores, Andrés Flores, quien también es jefe de bancada del MAS, aseguró que Morales solicitó al secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, y a dirigentes del Pacto de Unidad que pidieran su renuncia para que pudiera salir del país.

Ante estas declaraciones, la oposición ha argumentado que la narrativa del Golpe de Estado ha sido invalidada y han exigido que tanto Huarachi como Morales comparezcan ante la justicia por el daño causado a partir de esta supuesta mentira.

/LPT


Hemeroteca digital