Bolivia General Política Santa Cruz

Aniversario del MAS reúne a exautoridades y simpatizantes «evistas» en Yapacaní

El bloque “evista” del MAS se concentra en Yapacaní por su aniversario/ El Deber
Evo Morales y seguidores se reúnen para conmemorar el 29º aniversario de su organización política.

Entre el Viernes Santo y esta mañana, seguidores del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) se congregaron en la población de Yapacaní, Santa Cruz, para festejar el 29º aniversario de su organización política.

Exautoridades, exministros y simpatizantes del expresidente Evo Morales se reunieron en el estadio Integración Bolivia, una obra entregada durante su gestión presidencial. La celebración del evismo está programada para las 15:00 horas.

«¡Llegó el gran día! ¡El Jacha Uru! Muy contento de participar en nuestra fiesta aniversario, junto con todos los sectores sociales de base, que vienen llegando desde diferentes puntos del país, acompañados de algunos dirigentes departamentales y nacionales, con compañeras y compañeros del campo y la ciudad, profesionales y juventudes», compartió Morales en sus redes sociales.

El excanciller Fernando Huanacuni destacó que el evento reúne a los auténticos seguidores del MAS y no a dirigentes prebendales. Se estima que alrededor de 30.000 personas se concentran en el lugar.

Medios locales cruceños informaron que, a diferencia de años anteriores, la celebración no ha atraído a una gran cantidad de personas. Algunos atribuyen este hecho a las festividades religiosas de Semana Santa.

29º aniversario del MAS también celebrado en La Paz

El pasado jueves, la línea «arcista» del MAS también conmemoró el 29º aniversario en la Plaza Mayor de San Francisco en La Paz. Varios funcionarios públicos y autoridades se dieron cita en el evento.


Hemeroteca digital