Oruro

Tragedia en Sydney: Seis muertos y varios heridos en apuñalamiento masivo

Servicios de emergencia ante el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney tras el suceso / EFE
Seis personas fallecieron y varias resultaron heridas, incluyendo un niño, en un apuñalamiento masivo en el centro comercial Westfield de Bondi Junction, Sydney. La policía australiana abatió al sospechoso en el lugar.


Seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas, incluyendo un niño, en un apuñalamiento masivo que tuvo lugar en el centro comercial Westfield de Bondi Junction, Sydney. El sospechoso fue abatido en el lugar de los hechos este sábado, según informó la policía australiana.

Una inspectora de policía de alto rango se encontraba cerca del lugar cuando se produjo el ataque. Llegó al lugar en primer lugar y estaba sola cuando se enfrentó al agresor. Disparó su arma de fuego y el sospechoso falleció. Además, la agente fue vista en videos en las redes sociales realizando reanimación cardiopulmonar a los heridos.

El sospechoso atacó a nueve personas en el centro comercial

El sospechoso se encontró con nueve personas después de entrar en el centro comercial a las 03:10 p.m., hora local, según la policía. Salió y volvió a entrar en el centro comercial a las 03:20 p.m. antes de perpetrar su ataque. Aunque no se ha facilitado información sobre la identidad del autor ni sobre un posible motivo, la policía no descarta ninguna posibilidad.

Ocho heridos trasladados a hospitales de Sydney

Ocho pacientes, incluyendo a un niño, han sido trasladados a hospitales de Sydney, según confirmó el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur. Videos compartidos en redes sociales muestran escenas caóticas con personas corriendo desde varias salidas del centro comercial mientras helicópteros sobrevuelan la zona.

Testigos describen escenas angustiantes y recuerdan tragedias pasadas

Testigos presenciales describieron la situación como «pandemónium» y relataron escenas angustiantes dentro del centro comercial. Dos testigos mencionaron haber presenciado cómo un bebé y su madre fueron apuñalados. Estos eventos son poco comunes en Australia, recordando tragedias pasadas como la masacre de Port Arthur en 1996, donde 35 personas perdieron la vida en un tiroteo masivo en Tasmania.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930