Oruro

Oruro: Aprehenden a la pareja del policía que murió por un disparo en la cabeza

La prueba de guantelete dio positivo para residuos de pólvora de arma de fuego en las manos de la pareja de la víctima / FELCC
Oficial de policía muere en circunstancias misteriosas en Oruro.


En febrero de este año, un oficial de policía de 35 años perdió la vida en una residencia ubicada en la avenida 6 de Agosto y Kennedy, zona Sudeste de la ciudad de Oruro. La investigación inicial apuntó a un caso de homicidio-suicidio, y se detuvo a su pareja, también policía, quien presentaba rastros de pólvora en la mano derecha.

El sábado 3 de febrero, el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió a la residencia después de recibir una llamada al Bol-110. En el lugar, se encontró a una mujer joven de 24 años, identificada como C.M.C., quien informó sobre el hallazgo del oficial herido en el quinto piso y con una notable pérdida de sangre.

Confirmación de la causa de muerte

Tras confirmar la muerte del oficial y determinar que la causa fue un traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, se inició una investigación por homicidio-suicidio.

Rastros de pólvora en la pareja del oficial fallecido

La última pericia reveló que la pareja del oficial fallecido tenía rastros de pólvora en su mano derecha. Como resultado, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra C.M.C., quien fue remitida a la carceleta del juzgado después de declarar.


La prueba de guantelete dio positivo para residuos de pólvora de arma de fuego en las manos de la pareja de la víctima / FELCC

Pericias en curso para esclarecer los hechos

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se están llevando a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos en los cuales lamentablemente perdió la vida un funcionario policial.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930