Bolivia Censo

Concurso premiará a censistas voluntarios con computadoras, celulares y regalos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará a un concurso nacional de fotos y Tik Tok para los censistas voluntarios y supervisores / Urgentebo
¿Fuiste censista voluntario del Censo 2024? Puedes participar en el concurso nacional de fotos y TikTok organizado por el INE. Podrás ganar increíbles premios como computadoras y celulares

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado la convocatoria de un concurso nacional de fotos y TikTok dirigido a los censistas voluntarios y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2024. Esta iniciativa busca reconocer y premiar el compromiso y dedicación de estos participantes, quienes tendrán la oportunidad de ganar computadoras, celulares y otros regalos.

Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación de Desarrollo, resaltó el compromiso demostrado por los censistas voluntarios en todo el país y expresó la importancia de conocer sus experiencias y anécdotas durante la jornada censal. «Queremos que compartan sus vivencias a través de fotografías o TikToks», señaló.

Reconocimiento al esfuerzo de los censistas voluntarios

El concurso fue presentado el pasado 24 de marzo como una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación de los censistas hacia la población boliviana. Martha Oviedo, coordinadora nacional del INE, detalló que se otorgarán premios que incluyen computadoras, celulares y otros regalos.

Participación de censistas voluntarios en el operativo censal

Según datos proporcionados por el INE, aproximadamente 525.615 censistas voluntarios participaron en el operativo censal, provenientes de un total registrado de 876.000 personas en todo el país. De estos voluntarios, un 57% eran mujeres y un 61% hombres.

Perfil de los censistas voluntarios

Destaca que los jóvenes entre 16 y 31 años representaron el mayor porcentaje con un 61%, seguidos por adultos entre 31 y 46 años con un 29%, mientras que las personas mayores de 46 años conformaron un 10% del total.

Invitación a los censistas voluntarios a participar en el concurso

El ministro Cusicanqui invita a todos los censistas voluntarios a participar en este emocionante concurso para compartir sus historias e invaluables experiencias durante su labor en el Censo 2024. Es una oportunidad para que los censistas muestren su creatividad y contribuyan a la difusión de este importante evento estadístico.


Hemeroteca digital