Bolivia Policial

Se sacó una cajita de 12 colores: Funcionario de agencia despachante acusado de sustracción de prenda aduanera

El fiscal en contacto con la prensa para informar del insólito caso / Emilio Castillo - LA PATRIA
Escándalo en depósitos aduaneros: Funcionario acusado de sustracción de prenda aduanera al ser sorprendido con caja de 12 colores no registrada.


Un funcionario de una agencia despachante de aduana ha sido acusado de sustracción de una prenda aduanera luego de ser sorprendido extrayendo una cajita de 12 colores de un depósito.

El Ministerio Público ha informado sobre el caso ocurrido el 8 de abril en los depósitos aduaneros de Pasto Grande. Durante la tarde, se interceptó a un funcionario que llevaba consigo una caja de colores, específicamente una pequeña con doce colores. Esta caja no había sido registrada al momento de su ingreso y no se consideraba parte del material de escritorio habitual, según el fiscal Peter Arellano.

Investigación por sustracción de prenda aduanera

Dado que no se encontraron suficientes elementos para formalizar una imputación contra el ciudadano en cuestión, se ha iniciado una investigación por el delito de sustracción de prenda aduanera. El individuo ha sido puesto a disposición del juez de instrucción cautelar para determinar su situación jurídica.

El funcionario en libertad para asumir su defensa

Es importante destacar que el funcionario se encuentra en libertad para asumir su defensa, ya que la investigación continúa en curso. La autoridad jurisdiccional no tiene la facultad directa de suspender al individuo en estas circunstancias, y se requerirán más elementos de convicción para tomar decisiones adicionales en el transcurso de la investigación preliminar, detalló el fiscal.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930