Policial Santa Cruz

Acusado de robo e intento de violación se salvó de morir quemado porque “no encendió” el último fósforo

El sujeto fue atado y golpeado; se salvó de ser quemado / Captura
Mujer evita violación gracias a señales con su celular y es salvada por vecinos. Agresor capturado y casi linchado.


Una mujer en San Germán, Yapacaní, logró escapar de una violación gracias a sus gritos de auxilio, mientras que el agresor fue capturado y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores.

La valiente mujer envió señales de auxilio con su celular o una linterna, lo cual alertó a un grupo de personas cercanas que acudieron en su ayuda. Estos valientes pobladores lograron capturar al agresor, quien fue encontrado atado a un poste.

En videos que circulan en las redes sociales, se puede observar al acusado inicialmente tranquilo, pero en otro video aparece ensangrentado y siendo increpado por las personas presentes.

Relato de los hechos

Según testimonios de residentes de San Germán, la mujer se encontraba viajando en un microbús con sus familiares cuando el vehículo sufrió desperfectos. Mientras sus familiares fueron en busca de un electricista, ella decidió quedarse a dormir en el vehículo con sus dos hijas.

Fue en ese momento que cuatro individuos aprovecharon la situación y entraron al microbús para robar dinero y documentos. Uno de ellos regresó con la intención de violar a la mujer, quien se despertó con el pantalón por las rodillas.

La intervención de los pobladores

Afortunadamente, cerca del lugar se encontraba un grupo de pobladores reunidos, quienes notaron los movimientos extraños y los gritos de auxilio de la mujer. Rápidamente se acercaron al microbús y lograron rescatarla.

Acto seguido, los pobladores capturaron al agresor y lo ataron a un poste, donde comenzaron a increparlo y agredirlo. Según testigos, estuvo a punto de ser quemado vivo, ya que le arrojaron un líquido inflamable y tenían un fósforo, pero afortunadamente no lograron encenderlo.

Intervención policial

Finalmente, la Policía llegó al lugar, aprehendió al agresor y proporcionó tres nombres que supuestamente son los cómplices del mismo.

Este incidente en San Germán, Yapacaní, pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y la rápida intervención de los pobladores para evitar actos de violencia sexual. Asimismo, resalta la necesidad de una pronta respuesta por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930