Internacional Noticias

Tragedia en teleférico de Turquía: una persona fallecida y diez heridas en impactante choque

El accidente en el teleférico dejó una víctima fatal y varios heridos / RR.SS.
Trágico accidente en teleférico de Antalya, Turquía. Una persona fallecida y diez heridas tras choque con poste roto.


Un trágico accidente ocurrió el viernes 12 de abril en la provincia de Antalya, Turquía, cuando una cabina del teleférico chocó contra un poste roto. Lamentablemente, una persona perdió la vida y otras diez resultaron heridas. Este incidente tuvo lugar al comienzo de un fin de semana que se esperaba tranquilo.

Según el Ministerio del Interior del gobierno turco, después del accidente, 24 cabinas quedaron varadas a las 05:23 p.m. hora local del viernes. Más de 60 personas estuvieron atrapadas durante 16 horas en las nueve cabinas que aún permanecían suspendidas en el aire. Afortunadamente, se logró rescatar a un total de 112 personas, según reportó CNN.

Labores de rescate en marcha

El presidente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, Okay Memis, informó que ninguna de las personas a la espera de ser rescatadas presentaba heridas críticas o se encontraba en mal estado de salud. El objetivo era completar las labores de rescate antes de la puesta de sol. Para ello, se desplegaron siete helicópteros y más de 500 socorristas, quienes realizaban las tareas de rescate atados a cuerdas mientras ascendían hacia las cabinas, como se pudo ver en un video difundido en redes sociales.

Detalles del teleférico y causa del accidente

El teleférico en cuestión cuenta con 36 cabinas, cada una con capacidad para seis personas, y tarda aproximadamente nueve minutos en llegar a Tunektepe, ofreciendo vistas panorámicas de Antalya. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del accidente y se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al choque con el poste roto.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930