Bolivia Noticias Salud

Un 52,5% de la población mayor a 18 años recibió la primera dosis de la vacuna anticovid

La mayoría de los jóvenes ya recibió{o la primera dosis de la vacuna anticovid / Archivo PÁGINA SIETE
La viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó el viernes que el 52,5% de la población mayor de 18 años recibió la primera dosis de la vacuna.

La viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó el viernes que el 52,5% de la población mayor de 18 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos el 52,5 por ciento de nuestro 100 por ciento de personas mayores de 18 años que se ha logrado alcanzar inmunizar con primeras dosis”, indicó en una entrevista Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental detalló, además, que el 35,1% de la población vacunable recibió hasta la segunda dosis.

Recordó que las gobernaciones y las alcaldías tienen la obligación de realizar «más esfuerzos» para el uso de las vacunas disponibles en todo el territorio nacional.

“En nuestro país ascienden a más de tres millones de vacunas que están distribuidas a nivel nacional, dentro de las primeras y segundas dosis”, aseveró.

Por otro lado, Hidalgo recordó que el Ministerio de Salud promueve un mayor avance de la vacunación masiva en la ciudad de El Alto con el reparto de dosis de inmunizantes a sus 59 centros de salud, porque allá no se había llegado ni al 30% de la población hasta el pasado fin de semana.

Vacunación Masiva

Hidalgo anunció que la cartera de Salud continuará con la campaña de vacunación masiva este fin de semana en la ciudad de El Alto, con la inmunización de los comerciantes de una feria interprovincial que es instalada cerca del Centro de Salud Chacaltaya.


Hemeroteca digital