Bolivia Noticias Política

Luis Arce considera que Luis Almagro “coadyuvó” en el supuesto “golpe de Estado”

Luis Arce considera que Luis Almagro “coadyuvó” en el supuesto “golpe de Estado”
El Presidente del Estado, Luis Arce y el secretario general de la OEA, Luis Almagro / Archivo INTERNET
“Hay indicios que él (Luis Almagro) coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye en una grave impostura”, fue parte de la publicación que hizo el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Hay indicios que él (Luis Almagro) coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye en una grave impostura”, fue parte de la publicación que hizo la jornada anterior, mediante su cuenta de Twitter, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El Mandatario se manifestó ante la tensa sesión del Consejo Permanente de La Organización de Estados Americanos (OEA), cuando hubo un minuto de silencio por las víctimas de las “masacres” de Sacaba y Senkata, solicitado por el secretario general de esa organización internacional, Luis Almagro.

“Es indignante que Almagro haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye en una grave impostura”, publicó el Jefe de Estado.

Durante la reunión virtual que se realizó el miércoles precedente, Almagro pidió justicia y una investigación ajustada al estado de derecho para las “masacres” que ocurrieron en Bolivia.

Ese pronunciamiento generó críticas desde el Gobierno nacional, el cual mediante su representante ante la OEA, Héctor Arce consideró una “impostura” el comportamiento del secretario general.

Debido a una auditoría realizada por la OEA a las Elecciones Generales de octubre de 2019, se evidenció irregularidades que precipitaron la dimisión de Evo Morales a la Presidencia, en medio de una crisis política que originó la asunción transitoria de Jeanine Añez.

Actualmente el Movimiento Al Socialismo (MAS) promueve un proceso judicial para determinar a los responsables del supuesto “golpe de Estado”.

/MDCB


Hemeroteca digital