Bolivia Brasil Noticias

Hombre narra su dramática experiencia tras ser secuestrado para vender su auto

Este es el vehículo vendido en Bolivia / Diario Curumbanese
Un hombre de 42 años vivió una pesadilla al ser secuestrado tras vender su vehículo. Entre lágrimas, confesó: "Solo pensaba en mi hija y esposa".

Un hombre de 42 años vivió momentos de terror luego de ser secuestrado en Brasil y trasladado a Bolivia para vender su auto. La víctima, quien ofrece servicios de taxi a través de una aplicación en su tiempo libre, relató su experiencia al Diario Corumbaense.

El domingo, mientras ofrecía sus servicios de taxi, cuatro personas se subieron a su vehículo y lo llevaron a una carretera. En un instante, sacaron armas y lo amenazaron. Uno de los delincuentes colocó un cuchillo en su cuello, otro en su abdomen y posiblemente una pistola en su espalda. Luego, lo pusieron en el asiento del pasajero delantero y bajaron el asiento para que no pudiera ver nada más. Cuando recuperó la visión, se encontraba en Bolivia.

El cautiverio

La víctima fue llevada a una casa humilde donde lo mantuvieron en una habitación con una cama. Durante horas, los delincuentes lo observaban a través de la rendija de la puerta. En un momento, uno de ellos expresó su deseo de matarlo, pero otro lo detuvo. Finalmente, cerca de las 6:00 a.m., lo sacaron de la habitación y lo trasladaron a Puerto Quijarro, donde lograron vender su vehículo alrededor de las 8:30 a.m.

La liberación

Después de vender el auto, la víctima fue subida a un mototaxi que lo dejó en la frontera con Brasil. Afortunadamente, le devolvieron su celular y su billetera por haber cooperado. A pesar del miedo que experimentó, el hombre encontró fuerzas en el pensamiento de su hija y esposa, lo cual le permitió mantener la calma y sobrevivir.

La investigación

El vehículo fue encontrado en la frontera con Brasil y está en poder de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove). Las autoridades bolivianas están trabajando en conjunto con Brasil para determinar si algún ciudadano boliviano estuvo involucrado en el secuestro.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Jhonny Aguilera, expresó que es importante conocer si hay implicados bolivianos en este caso para poder identificar a los responsables.


Hemeroteca digital