Nacional Noticias Policial

Nueva disposición policial: Pruebas de alcoholemia solo en dependencias de Tránsito

Las pruebas de alcoholímetro portátiles quedaron prohibidas, "debiendo únicamente realizarse estas pruebas en dependencias de Tránsito”/ Referencial

El Comando General de la Policía Boliviana emitió un memorándum en el que prohíbe el uso de alcoholímetros portátiles durante controles policiales a motorizados, instruyendo que estas pruebas solo se realicen en dependencias de Tránsito. La medida, vigente desde el pasado jueves 4 de abril, busca evitar posibles actos de corrupción y abuso policial.

El memorándum, firmado por el Inspector General de la Policía, general Ricardo Pérez, establece que las pruebas de alcoholemia deberán ser realizadas exclusivamente por personal autorizado y competente en unidades de la Policía de Tránsito. Esta disposición surge tras denuncias sobre el uso incorrecto de alcoholímetros y su potencial para cometer actos ilícitos.

La instrucción es para los nueve departamentos del país / ATB

Conductores sospechosos de manejar en estado de ebriedad serán trasladados a una estación policial

La nueva normativa también señala que los conductores sospechosos de manejar en estado de ebriedad serán trasladados a una estación policial para realizar la prueba correspondiente. El objetivo principal es prevenir situaciones que puedan afectar la imagen institucional y garantizar que las acciones policiales estén respaldadas por la legalidad.

El memorándum fue enviado a los nueve departamentos para su cumplimiento inmediato a partir de esta semana. La aplicación efectiva de esta medida ha sido confirmada por fuentes policiales, quienes aseguran que se han comenzado a implementar los nuevos procedimientos en todo el país.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930