Bolivia Noticias Política

Exdirigente de la Csutcb y fundador del MAS afirma que no tolerarán amenazas de Evo

Rufo Calle, exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) / Urgente.bo
Rufo Calle llama a la población a evitar bloqueos por intereses políticos en Bolivia.

Rufo Calle, exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), ha expresado su preocupación ante las recientes declaraciones de Evo Morales, exmandatario del Estado, quien ha insinuado que el país podría enfrentar convulsiones debido a su inhabilitación para candidatear en las elecciones de 2025.

En respuesta a estas amenazas, Calle hace un llamado a la población para que no permita bloqueos con intereses personales, refiriéndose a posibles movilizaciones y bloqueos de caminos que podrían llevarse a cabo en protesta por la situación de Morales.

Dirigentes rechazan las amenazas de movilizaciones

El exejecutivo de la Csutcb, junto a otros dirigentes, ha expresado su molestia ante estas amenazas de movilizaciones con bloqueos de caminos. Consideran que serían manifestaciones injustificadas que no se compararían con las protestas históricas del pasado, como la «guerra del agua» en el año 2000 y la «guerra por el gas» en 2003.

Ante esta situación, Calle exhorta a la población en general y a las organizaciones sociales a tomar conciencia y no permitir bloqueos de caminos por afanes políticos o intereses personales de caudillismo. Destaca que en pleno siglo XXI no se puede permitir que se perjudique a la población en busca de volver al poder.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930