Bolivia Economía

Transporte sindicalizado anuncia que no adquirirá el SOAT mientras no se reúna con el Gobierno

Dirigentes de los choferes federados / Erbol
Transporte sindicalizado anuncia que no adquirirá el SOAT mientras no se reúna con el Gobierno

La Confederación de Choferes de Bolivia anunció que da un plazo de 48 horas para que autoridades de Gobierno convoquen a reunión, mientras eso no suceda, aseveran que sus afiliados no adquirirán el seguro.


El ejecutivo de la confederación de choferes sindicalizados, Ismael Fernández manifestó que su sector abarca al 85% del transporte a nivel nacional y “desconoce” un acuerdo firmado el lunes por el Ministro de Economía.


Fernández señaló que la confederación y federaciones están esperando el llamado a diálogo para concertar alternativas respecto al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Por otro lado, argumentó que el sector sufrió una afectación en sus ingresos económicos por la pandemia por el coronavirus.

“El transporte a nivel nacional la pasada gestión en cuatro meses no ha cumplido ninguna operación, peor aún el transporte interdepartamental de pasajeros son ocho meses los que se han perjudicado y hasta la fecha están trabajando con un 80% de su capacidad”, indico el ejecutivo.


En tanto, Fernández también advirtió que si no escuchan el pedido de los choferes, procederán con medidas de presión.


El pronunciamiento del sector de transporte sindicalizado surge luego de que el Ministerio de Economía firmó el lunes 5 de abril, un acuerdo con el transporte libre para comercializar el SOAT con vigencia de mayo a diciembre, con un 38% de descuento respecto a la prima anual.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital