Actividad social Bolivia Religión Sociales

La Iglesia Católica boliviana celebra la resurrección de Cristo y llama a restaurar la fe, esperanza y amor

Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz./Captura
El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, insta a que los fieles sean testigos firmes de la victoria de Cristo sobre el pecado y promuevan la vida en lugar de la muerte.

En la misa de este Domingo de Pascua, la Iglesia Católica hizo un llamado a los bolivianos para que la resurrección de Cristo sirva como un momento de renovación espiritual. El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, presidió la misa y destacó la importancia de la Semana Santa como testimonio de la vida, pasión y muerte de Jesucristo para redimir a todos del pecado.

En su homilía, Monseñor Dowlaszewicz resaltó la importancia de un testimonio coherente y perseverante en la fe. Hizo referencia a cómo los apóstoles fueron fieles testigos de la resurrección de Jesús, a diferencia de la falta de un testimonio firme en la actualidad, donde algunas personas caen en una especie de «esquizofrenia religiosa».

Participación activa en las celebraciones

El obispo destacó que muchos bolivianos participan activamente en las celebraciones de Semana Santa, como las procesiones y la Vigilia Pascual. Sin embargo, lamentó que algunas de estas personas cambien rápidamente de actitud y promuevan la cultura de la muerte en lugar de la vida.

La victoria de Cristo y la renovación de la fe

Monseñor Dowlaszewicz recordó la victoria de Cristo sobre el pecado, Satanás y la muerte, y alentó a que la alegría de la resurrección conduzca a una renovación de la fe y la esperanza en la vida eterna.

Vivir de manera coherente con los valores cristianos

La celebración del Domingo de Pascua fue un recordatorio para los fieles de la importancia de vivir de manera coherente con los valores cristianos y de mantener viva la esperanza en la resurrección de Cristo.


Hemeroteca digital