Beni Bolivia Policial

Descubren más de 414 kilos de cocaína enterrados en un predio de Yacuma

En un predio en Yacuma, Beni, se encontraron 414 kg y 900 g de clorhidrato de cocaína / Cortesía
414 kg y 900 g de clorhidrato de cocaína descubiertos en una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía nacional.

En un predio de la provincia de Yacuma, en el departamento de Beni, se encontraron más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína enterrados en diez bolsas de yute durante un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional. Además, se decomisaron armas, motocicletas y equipos de comunicación.

Las autoridades hallaron 414 kilos y 900 gramos de clorhidrato de cocaína en el predio de Varilla, en la Provincia de Yacuma. Este descubrimiento se realizó durante una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Investigación en Curso

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por tráfico de sustancias controladas contra los responsables del hallazgo. El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, mencionó que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para identificar a los implicados.

Acciones Realizadas

Además del decomiso de la cocaína, se incautaron dos motocicletas, un arma de fuego, y equipos de comunicación. Se realizaron pruebas de campo y pesaje de la sustancia encontrada, así como el registro de la pista clandestina en el lugar.

Intervención Exitosa

El equipo de inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) detectó movimientos sospechosos en el predio Varilla, lo que llevó a la intervención el 8 de marzo. Durante la operación, se logró desmantelar una operación de tráfico de drogas y se decomisaron importantes cantidades de sustancias ilícitas y armas.


Hemeroteca digital