Bolivia Noticias Política

«Evistas» confirman congreso del MAS para junio en Villa Tunari

Gerardo García, vicepresidente de la dirección nacional del MAS, presento la convocatoria al Tribunal Supremo Electoral (TSE) / LA PATRIA
El Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncia que su nuevo congreso se realizará en junio en Villa Tunari.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que su nuevo congreso se llevará a cabo en junio en Villa Tunari, según confirmaron los miembros radicales del partido. Además, descartaron cualquier coordinación con los «renovadores» debido a que consideran que sus representantes no son legítimos.

Gerardo García, vicepresidente de la dirección nacional del MAS, informó que ya han presentado la convocatoria al Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto con las organizaciones sociales y firmada por los miembros de la directiva reconocida en 2017. La fecha elegida para el congreso es el 10 de junio y el lugar será la región del Chapare, específicamente en Villa Tunari. La convocatoria se publicará hoy en los medios de comunicación para cumplir con todos los requisitos.

No habrá acercamiento con los «renovadores»

Ante la posibilidad de un acercamiento con los «renovadores» para este nuevo congreso, García afirmó que no tiene nada que conversar con ellos. Según García, los miembros del Pacto de Unidad «evista» son los únicos inscritos en el MAS, a diferencia de los «arcistas» a quienes acusó de ni siquiera ser militantes.

Gerardo García, vicepresidente de la dirección nacional del MAS / LA PATRIA

El abogado Wilfredo Chávez explicó que esta convocatoria cuenta con la firma del presidente del instrumento político, Evo Morales, y fue elaborada en consenso con las organizaciones sociales. Por lo tanto, cualquier otra convocatoria carece de validez.

Plazos para renovar la directiva

Chávez aclaró que el MAS tiene una ampliación de tiempo para renovar su directiva debido a la situación actual. Por tanto, solicitó al TSE que aclare y confirme públicamente esta figura para evitar confusiones entre la ciudadanía y los militantes.

El abogado Wilfredo Chávez / AFP

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930