Bolivia Estado Impacto Noticias Política Portada

Conade del MAS pide la creación de milicias armadas para “defender al pueblo” y al gobierno entrante

El dirigente masista del Conade, Simón Amaru / CAPTURA OPINIÓN BOLIVIA
Conade del MAS pide la creación de milicias armadas para “defender al pueblo” y al gobierno entrante

La creación de milicias armadas en Bolivia es el pedido que realizaron este miércoles los dirigentes del Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el argumento de “defender al pueblo” y al gobierno entrante de “Luis Arce Catacora”.

Esa fue la afirmación que realizó este miércoles, el dirigente de ese sector, Simón Amaru, según video publicado por Opinión Digital.

Durante una declaración subida de tono, el dirigente del Conade, exigió al nuevo gobierno, la formación de milicias armadas en Bolivia; asimismo, pidió a nombre de su sector que la sedición se castigue con cadena perpetua y la corrupción se castigue con 40 años de presidio o cadena perpetua.

“Las milicias armadas es para defender al pueblo, defender este gobierno, defender el proceso de cambio, defender la libertad de los bolivianos”, manifestó airadamente.

Cuando un periodista le consultó que esa situación no es sedición, el dirigente masista dijo que su pedido es por la vía legal.

“Nosotros estamos pidiendo al nuevo gobierno, una reforma parcial de la Constitución Política del Estado, para la creación de milicias armadas y eso es estrictamente legal en el marco jurídico constitucional”, señaló Amaru.

Añadió que las milicias son necesarias porque supuestamente la Patria está en peligro por la gente que convulsiona Santa Cruz, quienes serían a juicio de este dirigente, de la oligarquía local, nacional y transnacional.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30