Bolivia El Alto

El Alto: operativo en un lenocinio clandestino permite aprehender a 3 personas y rescatar a una adolescente

Registros encontrados en el local / RRSS
Según el reporte policial, la misma realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez. La joven había sido captada a través de redes sociales con un anuncio para repartir volantes.

Una adolescente de 16 años, fue retenida y forzada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad en un lenocinio clandestino en el cruce Villa Adela, en El Alto, lo que llevó a la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la detención de tres personas por este caso.

Según el reporte policial, la misma realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez. La joven había sido captada a través de redes sociales con un anuncio para repartir volantes.

Se llevó a cabo un trabajo de inteligencia que permitió dar con el local, llamado Cindas. Durante el allanamiento se constató que se trataba de un lenocinio, con pequeños cubículos equipados con cama y basurero.

La víctima, identificó ese lugar como el sitio donde era retenida e incluso señaló el cubículo que le correspondía. Denunció que era agredida, amenazada y obligada a consumir bebidas alcohólicas para llevar a cabo actos de índole sexual a cambio de dinero.

Se procedió a la aprehensión de tres personas: alias «Sol», de 55 años, quien era la administradora del local; alias «Wara», de 26 años; y un guardia de seguridad de 22 años.

La víctima identificó al guardia de seguridad como la persona encargada de alimentarla y mantenerla en ese lugar, según el informe policial. El individuo fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras que las dos mujeres detenidas fueron remitidas al penal de Obrajes, mientras se llevan a cabo las investigaciones.


Hemeroteca digital