Bolivia Política

«Arcistas» ratifican legalidad del congreso de El Alto y sugieren a Evo Morales incorporarse a esta convocatoria

El congreso del MAS en El Alto esta confirmado para los primeros días de mayo / LA PATRIA

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) reafirmaron que el único congreso legal será el que se llevará a cabo en El Alto el próximo mes. En este sentido, instaron a Evo Morales a unirse a esta convocatoria como muestra de respeto a las organizaciones sociales legítimas.

Jerges Mercado, jefe de bancada del MAS en diputados, expresó su preocupación por las actitudes de Evo Morales, ya que ponen en riesgo al partido. Destacó que existe un plazo límite para presentar las nuevas directivas de todas las fuerzas políticas y los seguidores de Morales no están tomando esto en cuenta.

Evo Morales fuera de la ética política

Mercado señaló que Morales es un dirigente prorrogado, ya que fue elegido por dos años y lleva ocho al frente del MAS. Por lo tanto, considera que el exmandatario está actuando fuera de la ética política y de los estatutos del partido. Sugirió que Morales debería unirse al congreso convocado por los dueños del MAS para lograr la unidad.

Jerges Mercado, jefe de bancada del MAS en diputados / LA PATRIA

Respeto a las organizaciones sociales

La senadora Virginia Velasco hizo un llamado a Evo Morales para que respete a las organizaciones sociales reconocidas por la Central Obrera Boliviana (COB) y una resolución del Ministerio de Trabajo. Ratificó que el único congreso legítimo es el de El Alto.

Transparencia en el Tribunal Supremo Electoral

Ante la falta de entendimiento en el MAS, Velasco solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que trabaje con transparencia y tome la decisión correcta en relación al congreso del partido azul.

La senadora Virginia Velasco / LA PATRIA

El senador Félix Ajpi convocó a las dos facciones del MAS a unir fuerzas, ya que la línea ideológica del partido es una sola. Enfatizó que convocar a más de un congreso no tendrá resultados positivos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930