Bolivia Elecciones Impacto Noticias Política

Activistas desconocen a Calvo como presidente cívico de Santa Cruz y se dividen por medidas de presión

La UTOP intervino para la salida de los dirigentes cívicos de su sede / EL DEBER
Activistas desconocen a Calvo como presidente cívico de Santa Cruz y se dividen por medidas de presión

Los cruceños están en una encrucijada respecto a las movilizaciones que se tienen en ese departamento, en rechazo a los resultados de las Elecciones Generales 2020, que a su juicio hubo una serie de irregularidades. Por tal motivo, es que un grupo de activistas decidió desconocer la autoridad del Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo a quien le redactaron su carta de renuncia, sin embargo, no la firmó.

La situación estuvo tensa la noche del martes, ya que después de determinar el paro escalonado en reunión ampliada del directorio de la entidad cívica, la medida fue rechazada porque lo que se pedía era un paro indefinido, aspecto que llevó a enervar más los ánimos que originó incluso, la toma de la sede de los cívicos, con Calvo y expresidentes en su interior, quienes tuvieron que llamar a la Policía para que haya seguridad del edificio como de su integridad física.

Los dirigentes cívicos se declararon como rehenes de ese grupo de personas y recién a las 03:30 horas de hoy lograron salir de los ambientes de dicha entidad, según reportó El Deber Digital.

Este miércoles desde muy temprano, los activistas cruceños que desconocen a Calvo salieron a bloquear las calles cruceñas, principalmente donde están ubicadas varias entidades del Estado, como la Fiscalía Departamental, según reflejó la red Bolivisión, en desconocimiento a Calvo y también en rechazo a los resultados de los comicios del 18 de octubre, además de la exigencia que se haga una auditoría.

El presidente del TSE, Salvador Romero señaló que no habrá auditoría, porque los resultados fueron avalados por organismos internacionales.

CALVO

Por otro lado, Calvo no solo tiene la presión de los activistas, sino también de la justicia, ya que hoy debe presentar su declaración informativa ante la Fiscalía, por el caso de racismo por el cual se le investiga, ya que fue denunciado por militantes del MAS, al afirmar durante el bloqueo de 12 días en agosto, que los movilizados eran “bestias humanas”. La citación del dirigente cívico es para las 09:30 horas de este miércoles.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30