Bolivia Policial Portada Seguridad

Policía detiene a militar que presuntamente ayudó a Noemí a huir de Bolivia

El militar detenido fue presentado en La Paz. ERBOL
La Policia detuvo al militar Ruring River Covarruvias que presuntamente, ayudó a Noemí. M.C, la pareja de Evo Morales, a huir del país.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo este viernes al militar Ruring River Covarruvias que presuntamente, ayudó a Noemí. M.C, la supuesta joven pareja de Evo Morales, a huir del país rumbo a Buenos Aires Argentina.

De acuerdo a la investigación de la Policía, el militar ayudó a Noemí a abandonar el país por carretera, atravesando la frontera terrestre con Argentina supuestamente entre el 15 y 18 de julio para reencontrarse con Morales que permanece asilado en Argentina, según informó el periodista Alejandro Estrambasaguas de OKDIARIO.

El director de la Felcc, coronel Iván Rojas, señaló que el militar detenido ya tiene una sentencia, emitida este 2020 en Yacuiba, a 15 años de privación de libertad en la cárcel de El Palmar por el delito de violación, además, tiene una orden de aprehensión por otro caso que se encuentra en investigación.

Según Rojas, de acuerdo al trabajo investigativo realizado, el capitán cumplía funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta fines de agosto y tenía en su posesión una credencial de la Cámara de Diputados con el cargo de asesor de apoyo de la gestión parlamentaria.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró mediante Twitter, en un mensaje dirigido a Morales, que el militar detenido “ayudaba a Noemí a salir del país”.

El jefe policial señaló que “no se descarta” que el militar haya ayudado a salir del país a Noemí. “De acuerdo a la investigación se llega a establecer que existía una relación cercana”, afirmó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930