Ecuador Internacional Noticias Policial

Tragedia en Ecuador: alcaldesa Brigitte García asesinada a tiros

Brigitte García era considerada la alcaldesa más joven de Ecuador / Noticias SIN
La alcaldesa Brigitte García es la última víctima de la violencia en Ecuador.

La alcaldesa Brigitte García se convierte en la última víctima de la ola de violencia en Ecuador. Fue asesinada a tiros en la ciudad costera de San Vicente, provincia de Manabí, mientras aún rige el estado de excepción decretado por el gobierno.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y militante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Investigaciones en curso

La Policía informó que se encontraron dos personas sin vida en el interior de un vehículo en San Vicente, Manabí. Las víctimas, identificadas como Jairo L. y Brigitte G., presentaban heridas de arma de fuego. Unidades especializadas de la institución están llevando a cabo investigaciones para determinar los detalles del hecho.

Violencia persistente

El asesinato de García se suma a una serie de casos de violencia contra autoridades en Ecuador. En los últimos meses, fiscales, jueces y políticos, como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el político y excandidato presidencial Fernando Villavicencio, han sido víctimas de sicarios.

Estado de excepción

El presidente Daniel Noboa declaró un estado de excepción y una situación de conflicto armado interno a principios de enero para intentar frenar la espiral de violencia atribuida a grupos del crimen organizado. Sin embargo, la violencia ha continuado, con más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.


Hemeroteca digital