Bolivia Ciencia y tecnología

Innovación nuclear en Bolivia se exhibe en el Pabellón Atom Moscú

Atomexpo 2024 en Sochi, Rusia / RR.SS.
En el Pabellón Atom VDNJ de la ciudad de Moscú, se exponen los avances de la tecnología nuclear en Bolivia


El Pabellón Atom VDNJ en Moscú muestra los avances de la tecnología nuclear en Bolivia, resaltando la colaboración con la empresa rusa Rosatom. Se destacan los centros de medicina nuclear y radioterapia, así como la construcción de un reactor de investigación. Esta exposición interactiva abarca desde los inicios de la investigación nuclear hasta la aplicación pacífica de esta tecnología.

Explorando la tecnología nuclear en Bolivia

Situado en el Pabellón Atom, en un parque recreativo al norte de Moscú, se encuentra información detallada sobre la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, el Ciclotrón Radiofarmacia y el Centro Multipropósito de Irradiación. Además, se destaca la presencia del reactor de investigación en fase de construcción.

Una mirada al futuro de la energía nuclear

Los visitantes tienen la oportunidad única de contemplar el primer reactor ruso, así como modelos a escala del submarino atómico K39, el automóvil Ford nucleon y otros proyectos impulsados por la energía nuclear. También se presenta un reactor de nueva generación desarrollado por Rusia, reflejando los nuevos usos pacíficos de la tecnología atómica en medicina, medioambiente y agricultura.

Colaboración entre Bolivia y Rusia en el ámbito nuclear

El Pabellón Atom VDNJ destaca el impacto positivo que ha tenido la colaboración entre Bolivia y Rusia en el campo nuclear. Esta colaboración ha promovido el desarrollo científico y tecnológico en ambos países. La exposición no solo resalta los logros pasados, sino que también proyecta un futuro prometedor para ambas naciones en términos de innovación y cooperación internacional en el campo nuclear.


Hemeroteca digital