Noticias

Arnold Schwarzenegger se convierte en «Terminator» real con marcapasos tras operarse el corazón

Arnold Schwarzenegger fue operado del corazón por un problema congénito / RRSS
El aclamado actor Arnold Schwarzenegger se sometió a tres operaciones quirúrgicas, incluyendo la instalación de un marcapasos. Descubre más detalles sobre su valiente decisión y mensaje de fortaleza.

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger ha pasado por tres operaciones quirúrgicas recientemente, incluyendo la instalación de un marcapasos. Estas intervenciones han obligado al famoso actor a detener su rutina deportiva indefinidamente. Schwarzenegger ha tomado esta decisión para cuidar su salud y ser un ejemplo de fortaleza para aquellos que enfrentan problemas cardíacos similares.

El pasado lunes, Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía para la instalación de un marcapasos, con el objetivo de convertirse en una «máquina» similar a su famoso personaje de Terminator. Esta intervención fue necesaria debido a problemas genéticos en su corazón, similares a los que su madre padeció y que le causaron la muerte. Aunque no le gusta hablar sobre su historial médico, el actor decidió ser transparente para brindar visibilidad y fortaleza a quienes enfrentan situaciones similares.

Apoyo y valentía

Tras compartir su experiencia, Schwarzenegger ha recibido mensajes de apoyo de personas que también tienen una válvula aórtica bicúspide, agradeciéndole su valentía al hablar abiertamente sobre su condición. El actor enfatizó que así es la vida con un problema genético del corazón, pero que no se quejará al respecto. Destacó la importancia de realizar chequeos frecuentes y seguir las indicaciones médicas sin protestar.

Compromiso con la salud cardiovascular

Después de las cirugías, Schwarzenegger ha expresado su compromiso con la salud cardiovascular y la concienciación sobre enfermedades cardíacas hereditarias. Su transparencia ha tenido un impacto positivo al inspirar a otros a cuidar su bienestar y seguir las recomendaciones médicas para prevenir complicaciones futuras.


Hemeroteca digital