Bolivia Economía Nacional Noticias Noticias Política

Renovadores del MAS reclaman falta de voluntad en aprobación de créditos en Senado

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco lamentó el uso de las leyes antiprórroga en la Cámara de Diputados / LA PATRIA
La senadora Virginia Velasco asegura que esto afecta proyectos importantes para el país.

Los renovadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación por la falta de voluntad de la Cámara de Senadores para aprobar los créditos pendientes desde hace semanas, a pesar de los acuerdos logrados y su aprobación en la Cámara de Diputados.

La senadora del MAS, Virginia Velasco, señaló que en lugar de aprobar proyectos importantes como la construcción de carreteras, la ampliación del teleférico y la reposición por el Covid-19, solo se están aprobando resoluciones camarales que no benefician a la población. Velasco instó a que los proyectos de ley no duerman en la Cámara de Senadores y se tomen acciones concretas.

Uso de leyes antiprórroga como chantaje para no aprobar créditos

La senadora Velasco lamentó el uso de las leyes antiprórroga en la Cámara de Diputados como chantaje para no aprobar los créditos en el Senado. Además, enfatizó que las comisiones ya están realizando el trabajo de preselección de candidatos para elecciones judiciales, por lo que considera innecesario seguir debatiendo sobre esas leyes.

Estancamiento de proyectos y prioridades partidarias

Por su parte, la senadora Ana María Castillo también expresó su preocupación por el estancamiento de numerosos proyectos a pocos días de celebrar el bicentenario del país. Castillo atribuyó esta situación a los legisladores de oposición y los «evistas», quienes priorizan sus objetivos partidarios sobre el desarrollo del país.

Castillo hizo un llamado a trabajar por la población y dejar de «manosear» a la Asamblea Legislativa. Además, advirtió que las organizaciones sociales también se manifestarán en contra de esta situación.


Hemeroteca digital