Noticias Oruro

Presidente de la ALDO niega haber recibido notificación de orden de aprehensión

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Luis Aranibar en una fotografía / Facebook
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Luis Aranibar, desmiente acusaciones de abuso de firma en blanco y señala que no recibió ninguna notificación sobre una orden de aprehensión.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Luis Aranibar, ha negado rotundamente las acusaciones de abuso de firma en blanco presentadas en su contra por tres asambleístas, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

Aranibar ha afirmado que no era presidente de la ALDO en el momento en que supuestamente se cometió el delito y ha explicado que solicitó un cambio de fecha para su declaración ante la fiscalía debido a compromisos previos. Sin embargo, la orden de aprehensión fue emitida al no presentarse a la cita, la cual asegura que nunca recibió.

Rechazo a las acusaciones

Las acusaciones de abuso de firma en blanco provienen de Edwin Fuentes Camacho, Jhony Fernández Calani y Zulma Arellano Choquetopa, quienes alegan que Aranibar utilizó sus firmas sin autorización para denunciar un viaje al exterior. Aranibar ha defendido su postura, afirmando que las denunciantes firmaron voluntariamente para la fiscalización del mencionado viaje.

Intento de aclaración

A pesar de los señalamientos en su contra, Aranibar ha tratado de aclarar la situación, argumentando que las acusaciones se basan en un malentendido y que en ningún momento ha actuado de manera fraudulenta. Sin embargo, la orden de aprehensión sigue en pie, generando un clima de incertidumbre en torno a su situación legal.


Hemeroteca digital