Noticias Santa Cruz

Reclusos de Palmasola rechazan a Camacho: juicio por «decretazo» genera tensión en Santa Cruz

Ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo (i) y Fernando Camacho (d) / Internet
Los reclusos del penal de Palmasola en Santa Cruz rechazan recibir al suspendido gobernador Luis Fernando Camacho en caso de ser trasladado a la capital cruceña para enfrentar juicio por el caso "decretazo".


Los reclusos de Palmasola en Santa Cruz rechazaron la posibilidad de recibir al suspendido gobernador Luis Fernando Camacho en caso de ser trasladado para enfrentar el juicio por el caso «decretazo». El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que existe un voto resolutivo de los privados de libertad que indica su negativa a recibir a Camacho.

El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz ha programado el inicio del juicio presencial del caso «decretazo» para el 11 de marzo contra Camacho, quien deberá estar presente. Los asambleístas del MAS presentaron un recurso para revertir la orden de traslado, advirtiendo posibles caos y zozobra.

Preocupación por la seguridad

Del Castillo señaló que Camacho enfrenta múltiples procesos y sugirió que la audiencia sea virtual, no presencial, debido a los riesgos. Se espera la presentación del voto resolutivo de los reclusos de Palmasola y el informe de inteligencia policial sobre los posibles peligros del traslado.

Riesgo de movilizaciones violentas

El ministro advirtió sobre la posibilidad de movilizaciones violentas como las ocurridas tras la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022. La presencia del suspendido gobernador podría generar tensiones, por lo que se presentarán todos los informes pertinentes a las autoridades judiciales.

Camacho se encuentra actualmente detenido en Chonchocoro por otro caso relacionado con un supuesto «Golpe de Estado».


Hemeroteca digital