Noticias

Firman acuerdo histórico entre Reino Unido y Bolivia para combatir el cambio climático

Relaciones Exteriores del Reino Unido y la Vicepresidencia de Bolivia acordaron colaborar en la acción climática / VPEP
En Londres, Relaciones Exteriores del Reino Unido y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron un memorándum para incrementar la cooperación en acción climática.

En una reunión en Londres el lunes 11 de marzo, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia acordaron colaborar en la acción climática. El objetivo es impulsar medidas para reducir la deforestación, acceder a financiamiento climático y fortalecer la resiliencia.

El memorándum de entendimiento firmado busca promover un desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono, en línea con los compromisos del Acuerdo de París. Se centrará en compartir conocimientos sobre políticas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en el sector forestal, y facilitar el acceso a financiamiento climático internacional.

Compromiso Compartido

Lord Benyon, ministro de Estado de Clima, Medio Ambiente y Energía del Reino Unido, y Juan Carlos Alurralde, secretario general de la Vicepresidencia de Bolivia, rubricaron el acuerdo en un gesto de determinación conjunta en la lucha contra el cambio climático.

Participantes Destacados

La reunión bilateral contó con la presencia del vicepresidente boliviano David Choquehuanca Céspedes, el encargado de Negocios a.i. ante el Reino Unido Juan Carlos Crespo, el Embajador Británico en Bolivia Richard Porter, la directora del Programa Asociaciones para Acelerar las Transiciones Climáticas del Reino Unido Beth Child y la directora de la Unidad Internacional de Bosques del Reino Unido Maggie Charnley.


Hemeroteca digital