Bolivia

Jóvenes de Cobija salen en canoas para rescatar animales en medio de  inundación

Un joven cargando a un cachorro tras ser rescatado de una inundación en Cobija (Bolivia). EFE/ APA
Jóvenes en Cobija, Pando, salvan a mascotas olvidadas en medio de las peores inundaciones.

En Cobija, jóvenes de la Asociación Protectora de Animales de Pando se movilizan en canoas para salvar a mascotas y animales afectados por las inundaciones. Más de 250 animales han sido rescatados hasta el momento.

Los voluntarios organizados en brigadas se encargan de rescatar a perros, gatos, patos y otros animales atrapados en los domicilios inundados. Además, recolectan comida para los animales y los trasladan a albergues o haciendas seguras.

Apoyo a la Comunidad Afectada

Los jóvenes también realizan campañas para recibir donaciones de alimentos para los animales rescatados. La alcaldesa de Cobija ha declarado alerta roja por el desborde del río Acre, afectando a más de 500 familias en la región.

Situación de Emergencia en Bolivia

Lluvias intensas han provocado desbordamientos de ríos y graves inundaciones en varios departamentos de Bolivia. Más de 15 mil familias se han visto afectadas, con reportes de 40 fallecidos y cientos de viviendas destruidas.

El Senamhi ha emitido una alerta naranja por lluvias intensas en La Paz, Potosí y Oruro, con pronóstico de acumulados significativos. La situación de emergencia persiste en diversas zonas del país, requiriendo acciones inmediatas de ayuda y prevención.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829