Deportes

Comienza el ciclo de Williams Martínez como entrenador del equipo de Ingenieros

Durante la presentación oficial de Williams Martínez como entrenador del cuadro de Ingenieros

El centenario club Ingenieros, presentó a su nuevo cuerpo técnico a la cabeza de Williams Martínez, en un acto especial en el que se tuvo la presencia de las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). El “chivato” piensa en grande y quiere ser protagonista en la Copa “Simón Bolívar”, puesto que la premisa será subir al profesionalismo.

La presentación se realizó el martes en una de las oficinas de la Ciudadela Universitaria. El presidente del club Ingenieros, Roberto del Baro Gamarra, al momento de dar la bienvenida al nuevo estratega junto a su cuerpo técnico, expresó sus mejores deseos de éxito en los retos que se tienen por delante, principalmente en la participación en Copa “Simón Bolívar”.

A su vez, señaló que el club Ingenieros, el próximo 3 de julio, cumplirá un siglo de existencia y por ello se le quiere dar el impulso correspondiente, no solo a la disciplina del fútbol, sino también a los otros dos deportes que componen la entidad deportiva, en este caso el voleibol y el básquetbol.

Agregó que se apostó por Williams Martínez como entrenador debido a la seriedad de su trabajo, que será importante para conseguir los objetivos trazados. Acto seguido, el decano de la FNI, Ramiro Alliendre, hizo la entrega de la casaca representativa de la institución, dándole la bienvenida al estratega y señalando que será muy importante la participación del “chivato” en la Copa “Simón Bolívar” y que por ello todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico deberán estar comprometido con el club.

El nuevo cuerpo técnico del equipo “chivato” para afrontar la Copa “Simón Bolívar”

Williams Martínez agradeció a la dirigencia por la confianza brindada en su persona, señalando que es un reto especial para él, ya que, al ser un técnico orureño, representa a todo el conglomerado de entrenadores del departamento que merecen una oportunidad para demostrar su capacidad y lograr metas comunes.

Señaló que tiene experiencia de más de 33 años de trabajo en la dirección técnica y que todo ese conocimiento lo pondrá a disposición del club para lograr las metas fijadas. Indicó que se tiene un plan de trabajo presentado, mismo que ya se viene desarrollando.

Entre los tópicos importantes está dar cabida a quienes lograron la clasificación al torneo nacional, buscar los refuerzos necesarios para tener un equipo sólido, pero sobre todo trabajar con las nuevas generaciones para que también tengan una oportunidad en el club, ya sea en el equipo principal o en el plantel Sub-19.

Actualmente, Ingenieros está en la etapa de observación de jugadores, unos 70 deportistas buscan un lugar en el primer plantel. Los entrenamientos se realizan en la cancha “Gilberto Fiengo” de propiedad de la FNI.

El cuerpo técnico del conjunto centenario es el siguiente: Williams Martínez (entrenador), Marco Antonio Contreras (preparador físico), Adhemar Chirinos (entrenador de arqueros), Ervin Pérez (ayudante de campo), David Antonio Gutiérrez y José Alberto Arrieta (médicos).

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829