Deportes Oruro Potosí

Libobásquet: Saracho no pudo ante el vigente campeón, Leones

Saracho intentó romper la defensa de la visita sin mucho éxito | LA PATRIA - Daniela Miranda
El cotejo se disputó la noche del viernes en el coliseo del colegio Saracho ante poca cantidad de público.


Desde el minuto inicial el equipo de Saracho de Oruro, se vio sorprendido por el buen andamiaje del cuadro de Leones de Potosí, en el partido que se disputó la noche del viernes en el coliseo conocido como el “nido del águila”. Al final el triunfo de los de la Villa Imperial fue holgado con un marcador de 98 a 72.

El campeón vigente marcó la diferencia por intermedio de Everrett Pleasant, autor de 29 puntos en 31 minutos que estuvo en el campo de juego. Como ocurrió en la primera fecha, Pleasant recibió el apoyo de Antone Robinson Jr. (21), y junto a Martín Ochoa (17) y Ronald Arze (17) cerraron un círculo perfecto.

La representación orureña, dirigida por el cubano Dariel Sotero, tenía la esperanza de recuperarse de su primer tropiezo (el miércoles, en su debut, perdió de visita contra Nacional Potosí), sin embargo a pesar de haberse preparado bien, no pudo contener las arremetidas del equipo visitante.

Dariel Sotero entrenador de Saracho intentó replantear el partido / LA PATRIA – Daniela Miranda

Leones equipo que demostró ser compacto a la hora de encarar los partidos (ganó de local en la primera fecha a Universitario), y con esa misma actitud entró al terreno de juego para sorprender a Saracho desde la primera jugada, y lo mejor para ellos, es que no desperdiciaron las llegadas, en pocos minutos, ya ganaban por 7 a 0 y el dominio no fue casual, sino más bien durante todo el partido, este primer cuarto terminó 29-13 en favor de la visita.

Muchos consideraban que las cosas mejorarían en el segundo cuarto, pero no, el cuadro potosino siguió dominado y no tuvo problemas para mantenerse arriba en el marcador, hasta ganar este periodo por 18-15, dejando el marcador global en 47 a 28.

Después del descanso, las cosas mejoraron para Saracho, pero no lo suficiente como para inquietar al rival, el tercer cuarto volvió a ganar Leones por 27-17, el marcador global se ponía 74 a 45 y no corría peligro, por eso es que su entrenador ensayó varios cambios, ello le permitió a Saracho ganar el último cuarto por 27-24, pero no le sirvió para remontar puesto que el marcador global finalizó 98 para Leones contra 72 para Saracho.

EN LA PAZ

Tarija Básquetbol comenzó con un triunfo sobre Kinwa (La Paz) por la cuenta de 90-81, con remontada, llevándose las miradas de asombro la noche de este viernes, en el coliseo “Julio Borelli”, en su debut en la Libobásquet.

Kinwa estaba adelante en el marcador global hasta el tercer cuarto, pero se descuidó y terminó cediendo el partido.

Los marcadores en los cuatro cuartos fueron: 22-20 el primero, 21-15 el segundo, 43-35 en el global, 19-24 el tercero, 62-59 en el global y 19-31 en el último cuarto, dejando el marcador final 90 a 81 en favor del cuadro tarijeño.

Kinwa no pudo mantener la diferencia a su favor y terminó perdiendo de local ante Tarija Básquetbol / APG

Hemeroteca digital