Deportes

Campamento nacional de tenis de mesa comienza este lunes en Cochabamba

Será una semana de intensa práctica en Cochabamba

Cuatro deportistas orureñas serán parte del segundo campamento nacional de la preselección boliviana de tenis de mesa, actividad que se realizará en Cochabamba entre el 25 y el 31 de marzo. Esto es con miras a participar en el campeonato sudamericano de esta disciplina, que se llevará a cabo en esa ciudad entre el 20 y el 25 de mayo.

Las deportistas orureñas Blanca Chungara, Natalia Luján y Fernanda Luján, en la categoría U-11, además de Diana Álvarez en la U-13, forman parte del preseleccionado nacional que se está preparando con la debida anticipación para ser parte del campeonato sudamericano. Este es el segundo micro-ciclo de preparación que se lleva a cabo con el objetivo de elevar el nivel de esta disciplina y de las seleccionadas.

Dicho campamento, denominado «II Training Camp U-11 y U-13», tendrá lugar en los ambientes de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Cochabamba. El evento estará a cargo de Carlos Esnard Bolaños. Para ello, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) convocó a 31 deportistas, entre damas y varones, comprendidos en las categorías mencionadas. También se convocó a los entrenadores Fernando Velásquez Navajas, Noelia Roja Bazán, Eduardo Vargas y Antonio Rosales.

El campamento de preparación será importante para ir delineando al seleccionado que formará parte del torneo internacional previsto para mayo en la capital valluna. Se espera que las deportistas orureñas puedan estar en su gran mayoría dentro del seleccionado boliviano.

Las deportistas ya se encuentran en la capital valluna, esperando tener un buen desempeño durante esta semana de intensa práctica y donde pretenden dar lo mejor de sí.

El campamento albergará a una buena cantidad de deportistas del país

SUSPENDIDO

A nivel local se conoció que el acto de premiación a los campeones de la temporada 2023, previsto para este domingo 24 de marzo, tuvo que ser postergado para el próximo 13 de abril. Esto se debe a las disposiciones emitidas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en torno al Censo de Población y Vivienda.

En cuanto al inicio del campeonato 2024, este fue reprogramado para el 20 de abril, con la realización de la primera Liga Departamental de esta disciplina.

Etiquetas

Hemeroteca digital